info/bio/formatos
   discografia/manifiestos
   video/fotos
   a escena/varios
   prensa

   contacto
   calendario shows
   audio


 

 

 

 


  

INFO / BIO

 

Dwomo (Antonio J. Iglesias y Jorge Lorán) comienza su viaje en 1.998 en Madrid con una combinación de electrónica doméstica, pop de riesgo y multilingüismo.

Tras una demo -Disco 24- premiada por la publicación Mondo Sonoro en el 99 publican en un subsello de DRO su primer maxisingle con el que emisoras como Radio 3 les abre sus puertas y despiertan el interés de cierto sector del público indie, freaks, artys, modernos y costumbristas sin rumbo. Le siguen otros maxisingles hasta ver la luz su primer disco, el esperado-Osinaga-(DRO 2002) Una brigada internacional de canciones con temas que abrieron la década y una sugerente y arriesgada mezcla de estilos y acentos. Siempre como dúo y producidos por Fernando Polaino, su productor y tercer Dwomo hasta la actualidad, siguen publicando maxisingles, bandas sonoras de películas, cortos, videoclips y remezlas haciendo del Cosmic Cocktail (estilo musical del grupo) su bandera y pasaporte como antietiqueta. Llega así -Hijos de un domador-(DRO 2004) con un pop galáctico más definido y nuevos idiomas y propuestas. Le siguen nuevos maxisingles y un album en el que varios artistas (Mad Professor, Big Toxic, M.A.O., Spectrum...) remezclan y revisan sus temas. Hablamos del experimento -Descalzos en la luna (DRO 2005).

Tras su paso al sello PIAS publican en 2007 el doble album -Moscas en Diciembre, (con temas propios, más folk esta vez, pop intimo y guiños a la electrónica gélida) / y -Rapsodia de frutas, este último un disco de versiones; Entre otros The Cure, Residents, Mocedades, Leño (en francés), Bob Marley (en Japonés), Velvet underground, Ween,etc... Este disco, como costumbre de la banda, tiene sus satélites maxisingles entre los que destaca su -Teletransporte ep.(PIAS 2008) en el que son remezclados esta vez por Dorian o Aviador DRO entre otros. Este también sale por primera vez en su discografía en formato vinilo.

Afincados en Valencia desde 2007 ve la luz el album -Disco Dios (PIAS 2009). en el que retoman el afterpunk preciosista y la variedad en un arbol propuesta de riesgo con ramas de colores, tronco sólido y raíces cósmicas. Además de colaborar en otros proyectos publican en 2015 una trilogía, TRILOGÍA FANTASMA que icluye un álbum tributo a grupos y artistas valencianos de ayer y hoy; -Electroshock Taronger- (Hall of Fame, 2013) en el que una decena de canciones de muy diversa ubicación cronológica y estilística son revisadas, adaptadas y reinventadas bajo la cosmovisión del dúo y la implicación de Luis G. (Caballero Reynaldo).
La segunda entrega es un disco en directo -Por el aire- Dwomo con la Orquesta Pinha (Granja Beat 2014) en el que La Orquesta Pinha interpreta un repertorio del dúo bajo una instrumentación de romería y folk rural, alejada del sonido eléctrico, la electrónica y demás facetas habituales. De nuevo coordina, produce, arregla y dirige Fernando Polaino. Este disco tiene su origen en un espectáculo músico-escénico que ambas bandas han ido desarrollando hace un tiempo -Galactic Folklore-.
La trilogía se cierra con una recopilación digital -El Eslabón Perdido- (PIAS/DRO 2015) con caras B e inéditos del período 2001-2005. Cierra el pack el Manual de Antietiquetas ilustradas, un documento gráfico realizado por Carlos Maiques que retrata parte de la imaginería y el universo de subgéneros del dúo.
Actualmente preparan nuevo material.

Han desarrollado formatos camaleónicos de muy diversa índole para diferentes shows y público ampliando el abanico de directos; Desde el público infantil, concierto familiar a acústicos, eléctricos, retrofuturistas así como sus colaboradores y formaciones en contínua reinvención manteniendo la esencia del show en actitud, variedad y colores.

En el terreno escénico desarrollan una ópera-electro para público infantil que representan en Madrid, Luxemburgo y Valencia "Mi amigo el robot" y una opereta de terror psicológico en el Festival de Otoño de teatro de Madrid y en Valencia con éxito de crítica y público, una obra en tres actos de terror, cacofonías y salón; "Licántropo". En ambas conviven guión, show en vivo del grupo y actores además de efectos visuales y coreografías cósmicas. Además muestran el experimento GALACTIC FOLKLORE, un show en el que cantan al mundo una selección de su repertorio interpretado por la Orquesta Pinha, también con intervención escénica.

En este tiempo han ejercido de productores, revisionistas/remezclas (Mi Animal (cosa fina, oiga!),Ull de tró, La Peluquera, GN3, D-man&Miss Chan, Alcohol Jazz, Lemonfly...), músicos colaboradores y combo rítmico bajista/batería (Orgasmical, Le Grand Miércoles, Fado Blues, Las Damas y La Orquesta Invisible, Gilbertástico, Space Weirdo, Venus, Parmesans...), Dwomo dj..s en sesiones dentro y fuera de España, videoartistas, promotores y agitadores. También han musicado cortometrajes, cine mudo e incluído temas en discos recopilatorios y largometrajes.(Descongélate, Hotel Tívoli, La máquina de bailar, No digas nada, 800 balas, Morería 17...)

Han compartido escenario con Jon Spencer Blues Explosion, Hefner, Pedrito Iturralde, Liquits, Tre Allegri Ragazzi Morti, Hoongai, Stereolab, Lloyd Cole, Fangoria, Victor Coyote, Gilbertástico, Orquesta Pinha, Thievery corporation, Mi Animal y un largo etc... y girado por ESPAÑA, SUIZA, ITALIA, MARRUECOS, LUXEMBURGO, CHINA, PORTUGAL, VENEZUELA, MEXICO y FILIPINAS.

El viaje continúa...

 

MAPA DE FORMATOS Y ANTIETIQUETAS:

 

ACÚSTICO

chanson, acercamiento emocional, melodías resistencialistas, tonada nerviosa, balada transgresora, afterpop universalista, folk rabioso, canto galáctico, punk reformista. canción orgullosa (siempre), climatización performática, pop de agitación, canto electromagnético, afterpunk de campamento, neobalada espacial, melting pot, rabia romántica, canción libre, revisión científica, pop de riesgo, folk urbanita, himno íntimo, mensaje nervioso, multilingüismo, retrofuturismo cálido,Sub pop, melodías de ultramar, antifolk de salón, respuesta urbanita, space dúo song, poesía multilingüe armonizada, melting pot, after punk doméstico, balada cósmica, chançon underground, amanita circense, canción ligera, himno de avance, maniobra de subsuelo...Cosmic Cocktail.

RIDER
Dos voces
Dos guitarras (acústicas o acústica/eléctrica)

Un canal opcional para posible aparato.

Pastillera Café Infinito

No tengo nada Recordshop

Sailboat ccc Octubre

-------------------------------------------------------------------

INFANTIL

Punk de guardería, space kindergarten, Lliliput after dadá, nana de postguerra, chançon for stay awake, galactic pop, mini granja, canto libre, diplomacia sónica, swing de parvulario, underground de dos rombos, eclectic surf, canción nutricionista, ritmo de asalto, melodías resistencialistas, afterpunk fronterizo, juego precoital,...Cosmic Cocktail.

RIDER
Dos voces.
Dos guitarras (acústicas o acústica/eléctrica)

Dos canales opcionales para posibles aparatos de FX o caja de ritmos.
Canal opcional para posible caja de batería.

No soy París Merienda Pop

Aeroboutique Merienda pop

CASA ENCENDIDA Fragmento DW

-------------------------------------------------------------------

 

HARD FOLK

Punk de granja, biodiversidad sónica, microinjerto, crisis sísmica, flora ruidosa, rock, sonido invernadero, multilingüismo, Neanderfolk, himnos de avance, Swing postmoderno, pop rabioso, Rock&roll, bossa campestre, swamp western, acustic new wave, amanita circense, Pop nervioso, línea de investigación, folk salvaje, canción ligera, chançon diplomatique, melting pot, masonería sónica, respuesta campesina, modern precuela, himnos de avance, rock' billy surprise, coplas de ultramar, space rock&roll, afterpunk precolombino, espai escènic, swing ruidista...Cosmic cocktail. No habrá prisioner@s.

RIDER
Dos voces.
Guitarra (eléctrica o acústica)
Miniset de batería (bombo, caja, timbal base, plato (crash o ride)

Canal opcional para posible aparato.

Radio 3 2007

Fragmentos Electroshow Dub Club

Daniela Gruta 77

Killing an arab Siroco

Killing an arab Manila

In the Shadow Matisse

Guillermo Tell Me Nocturama Sevilla

-------------------------------------------------------------------

 

MINI HARD FOLK

Punk de granja, melodías resistencialistas, folk nervioso, alegoría portuaria, pop vecinal, swing del ghetto, diplomacia sónica, eclectic surf, ritmo de asalto, afterpunk fronterizo, space kindergarten, Lliliput after dadá, nana transgresora, chançon for stay awake, galactic pop, mini granja, canto libre, neopunk de guardería, diplomacia sónica, swing de parvulario, underground de dos rombos, eclectic surf, canción nutricionista, ritmo de asalto, melodías resistencialistas, afterpunk fronterizo, juego precoital,...Cosmic Cocktail.

RIDER
Dos voces
Guitarra acústica.
Minibatería (bombo, caja, charles, timbal, plato -todo de batería junior-)

Canal opcional para posible aparato.

Le Mollusque Alicante

No soy París Reciclaje

-------------------------------------------------------------------

 

RETROFUTURISTA

Space folk, chanson libre, afterpunk de entretiempo, balada sísmica, neocabaret doméstico, melodías performáticas, ruido nocturno, pop escénico, himno de avance, canto electrico...
Galactic folk, opereta electro, space pop, balada lunar, astro performance, ruidismo capsular, robótica menor, punk doméstico, ciberdefensa, Cosmic Cocktail.

RIDER
Dos voces.
Canal opcional tercera voz micro de radio.
Guitarra eléctrica.
Dos canales para casiotones y cajas de ritmo.

Canal opcional para posible aparato.

Radio 3 2002

Radio 3 2004

-------------------------------------------------------------------

FORMACIÓN MIXTA (Combinación de Hard folk y Retrofuturista)

RIDER
Dos voces.
Tercera voz micro de radio opcional.
Guitarra eléctrica o acústica.
Casiotone/caja de ritmos.
Miniset de batería (Bombo, caja, timbal base, plato)

Canal opcional para posible aparato.

-------------------------------------------------------------------

 

FORMACIÓN BANDA

TRÍO

RIDER
Tres voces
Guitarra eléctrica o acústica
Bajo eléctrico o acústico
Miniset de batería (standart o junior-bombo, caja, plato, timbal)

Canal opcional para posible aparato.

CUARTETO

RIDER
Cuatro voces (dos principales, una para coros y otra para micro de radio)
Guitarra eléctrica.
Guitarra acústica.
Bajo eléctrico.
Batería (Bombo, caja, charles, timbal aereo, timbal base, crash, ride)

Dwomo Radio 3 2013

DWOMO con Mono33 en vivo "El sueño del sapo"

QUINTETO

RIDER
Igual a cuarteto más un canal para teclado.

Dwomo Radio 3 2010

 

 

 

 

 

 


Canal Youtube
Facebook
Myspace
Spotify