info/bio/formatos

       discografia/
        manifiestos


       video/fotos

       a escena/
     varios


       prensa

       contacto

 

 

 

 


  

PARMESANS

Dentro del programa de actividad de nuestro laboratorio experimentamos un desdoblamiento de personalidad fruto de ser cobayas de nuestras propias fórmulas. Somos el resultado del onanismo científico y la constante mutación.
Además de nuestra labor de composición, arreglo, mensaje, grabación, prueba de riesgo y difusión al frente de DWOMO, desarrollamos labores de combo rítmico como bajista y batería en una misión de dar solidez, frescura, contundencia y aportación desde la base a varios proyectos en los que nos hemos ido implicando a lo largo de nuestro viaje, tanto en estudio como músicos de escenario; (Orgasmical, Le Grand Miércoles, Fado Blues, Las Damas y La Orquesta Invisible, Gilbertástico, Space Weirdo, Venus).
Esta faceta da pie a un experimento paralelo con nombre, propuesta y vida propios...

 

SHOW JAPONÉS

Camino del Sol Naciente. Cantos del Señor Hamada.

 

Ruidismo oriental/Minoke/Canción ancestral/Afterpunk.

"Desde Japón (Osinawa) y ocultos bajo las hojas (Hagakure), PARMESANS aterrizan en nuestra ciudad para transmitirnos el código secreto del Samurai mediante la fórmula del minoke (Contrakaraoke), la reveladora combinación entre el teatro del Kabuki y el ruidismo oriental.
Si el 15 de Agosto de 1.945 el pueblo nipón oyó por vez primera por radio la voz del Emperador justificando la rendición, medio siglo más tarde la voz viene del subsuelo llamando a la transgresión. De nuevo en Europa tras años de silencio, los Samurais del ruido nos muestran los secretos de su código mediante piezas musicales que abarcan variedad de géneros, breakbeat, min -you, bossa, kagura, punk, ga-gaku, ruidismo y teatro del No entre otros...
El underground de occidente está de enhorabuena.
Con todos ustedes, la enérgica Guendai Ongaku (música moderna) de PARMESANS.

BANZAI !!

 

parmesansjapans

logoParmesans

Japon

Este recital está íntimamente ligado con el folk musical nipón y su cultura, la cual ha sido detonante de una fuente de experimentación y satisfacción inmensa, la cual nos gustaría mostrar y compartir con gente de similar curiosidad en el ambito musical y el de las nuevas tendencias.
El grupo PARMESANS alter ego del grupo DWOMO (Madrid, afincados en Valencia). Combina Minyo, Miyagui, Yamagama, Yamagata, Hokkaido y demás estilos nipones con otras tendencias y ritmos occidentales (bossa, jungle, breakbeat, drum&bass, rhythm& blues, rock, dub...), arriesgando el contexto para dar paso a una propuesta distinta, enérgica, rica e hipnótica en vivo. Un formato sencillo y efectivo en el que Japón y occidente se dan la mano para hacer del directo de PARMESANS un escaparate de acercamiento y nuevas fórmulas. Un concierto original, ameno y accesible para todos los públicos.

Texto Japones

parmesans

Parmesans (Orient). Liceo francés de Valencia. Video LMV

https://www.youtube.com/watch?v=Ek67ijpOs4E



Parmesans

 

----------------------------------------------------------------------------

SHOW CHINO

Chinese Palace

Ruidismo oriental/Canción ancestral/Afterpunk.

Este recital está íntimamente ligado con el folk musical chino y su cultura y ha sido detonante de una fuente de experimentación y satisfacción inmensa, la cual nos gustaría mostrar y compartir con gente de similar curiosidad en el ambito musical y el de las nuevas tendencias.

El grupo PARMESANS alter ego del grupo DWOMO (Madrid, afincados en Valencia). Combina cacofonías, canción tribal ancestral, folklore mongol, jinghu, Quyi, chuigushou, baisha xiyue y demás estilos chinos con otras tendencias y ritmos occidentales desde la base rítmica de bajo y batería (bossa, jungle, breakbeat, drum&bass, rhythm& blues, rock, dub...), arriesgando el contexto para dar paso a una propuesta distinta, enérgica, rica e hipnótica en vivo.
Un formato sencillo y efectivo en el que China y occidente se dan la mano para hacer del directo de PARMESANS un escaparate de acercamiento y nuevas fórmulas. Un concierto original, ameno y accesible para todos los públicos.
Chinese Palace. Sala Octubre. Valencia 2013

 

"Tuve la fortuna de ver a los Parmesans en directo hará unos años en el Matadero de Azkoitia con motivo de la despedida del desparecido Tim O'Nellin. Por entonces aún no lo sabíamos pero estábamos presenciando uno de esos shows que, por su riesgo, creatividad, fuerza lúdica y desarmante frescura están abocados a marcar a quienes son testigos del mismo. De igual manera en ese evento se dio curso a la consolidación de lo que a la fecha podríamos denominar los Sly & Robbie del underground peninsular. Ahora, como en los procesos para obtener los mejores quesos, tras un largo periodo de maduración, regresan con su inconfundible, fragante y delicado aroma y su karaoke alrevesado (musicalización en directo de una voz enlatada) para darnos una nueva probadita de la dimensión del umami, el sabor gustoso, en la elaboración de un directo. Ha llegado el momento de sacar del armario el gi (uniforme oriental) del alma de estos dos samurais proscritos que por medio de una abrumadora sencillez, que no simplicidad, son capaces de hacer saltar por los aires todos nuestros prejuicios musicales, ejecutar las más alocadas piruetas y caer de pies, manejar referencias cruzadas como la fascinación por el lejano oriente y el paladar para la cocina básica de altos vuelos sin caer en la pedantería ni la cacofonía. Antonio José Iglesias y Jorge Lorán, Dwomo, Parmesans: consistencia dura, de textura compacta y quebradiza, granulosa, salado y levemente picante. Sí". (Lázaro Segurola)